Thursday, May 15, 2008

Protestas pacificas si, Protestas violentas NO

Es increible, que un minusculo grupo de politiqueros violentos puedan paralizar una ciudad simplemente porque les da la regalada gana de hacerlo. Y para justificar la violencia utilizan slogans primitivos como por ejemplo; "la politica hambreadora del gobierno," "el incremento del costo de vida," "el gobierno abusivo." Sin embargo es esa misma gente, la cual se siente oprimida por el gobierno, la que se opone a que el gobierno se reduzca en tamaño y los deje de oprimir. Uno de los conceptos mas importantes del libre mercado, es la reduccion del tamaño de los gobiernos, lo cual significa en la practica menos corrupcion ( en todas las entidades del gobierno hay corrupcion, en unas mas que otras por supuesto), menos burocracia, y menos impuestos.
Los peruanos le pagamos impuestos al gobierno inclusive para viajar al extranjero. Y cada vez que subimos a una combi le estamos pagando al gobierno impuestos, porque la gasolina paga IGV, ISL y otras tarifas. Si se elimina el pago del IGV y otros impuestos a los combustibles, estos bajaran de precio automaticamente. Es asi de simple. Y eso es lo que el libre mercado fomenta tambien REDUCCION DE IMPUESTO, o mejor dicho cero impuestos.
Es indudable que los organizadores de estas protestas violentas tienen un nivel de educacion muy bajo, y tambien tengo que reconocer que ellos viven de esas actividades. De la violencia, de las revueltas, de la oposicion a todo y de la ignorancia de algunas personas que creen que el gobierno puede solucionar sus problemas y darles felicidad, cuando en realidad es totalmente lo opuesto. Cada persona, cada ser humano es responsable por su felicidad, supervivencia y felicidad. Y tenemos que estar atentas, muy atentos porque es el gobierno la principal amenaza a nuestros derechos como seres humanos.
Sin embargo, el gobierno, el cual tiene el monopolio de la violencia, no nos protege a los ciudadanos que si queremos vivir en paz, que queremos trabajar y progresar. Por que la policia y ministerio publico autorizan este tipo de protestas violentas? Si sabemos que siempre hay muertos y heridos. Que esta sucediendo? O es que son masoquistas?

No comments: