Tuesday, February 26, 2008

Volvimos a la normalidad

Los recientes paros y bloqueos de carreteras, convocados por lideres inescrupulosos nos devuelven a la realidad peruana; somos un pais del tercer mundo, una republica bananera en donde la ley es solamente letra muerta sobre papel.
No le puedo achacar toda la culpa a estos lideres belicosos y retrogados, culpo al estado peruano, debil y corrupto, incapaz de proteger a sus ciudadanos. Aqui el tema es claro como el agua, toda persona tiene el derecho a protestar contra lo que le de la gana, pero su derecho a la protesta esta limitado por los derechos de los otros ciudadanos. Y el estado, por medio del poder judicial y el ministerio publico tienen el deber de protegernos, ellos son los encargados de castigar a los agresores del orden constitucional, ellos son los encargados de procesar y castigar a todas estas personas que no respetan nuestros derechos.
Si todos conocemos que las protestas siempre se basan en el bloqueo de carreteras, porque el ministerio publico y la policia los toleran, estas dos instituciones tienen que actuar antes de que se produzca el hecho delictivo, y esta accion es totalmente legal. No pueden esperar a que hayan muertos y heridos, a que se daƱe la propiedad privada para recien tomar cartas en el asunto.
Los lideres que organizan las protestas no se diferencian en nada a Sendero Luminoso, grupo terrorista que tambien utilizo el bloqueo de carreteras para hacer sentir su fuerza. Fuerza bruta, criminal y barbara contra los derechos ciudadanos de todos los peruanos.
Es imposible lograr el desarrollo, y elevar el nivel de vida del pais con instituciones enificientes, que no entienden el espiritu de la ley.
Hermanos hay que poner a la ley al servicio del hombre.

No comments: