Tuesday, April 24, 2007

Empleos S.A, pero con tu plata.

DC, Mayo 24, 2007


Algunos moqueguanos tienen un concepto erróneo sobre el gobierno local, ellos creen que es deber del gobierno darles trabajo, sin importar que su contratación y gastos de planilla se justifiquen. Esta es la situación que tenemos en Moquegua en estos momentos, politiquillos mercenarios amenazando a las autoridades locales para que les den trabajo, y si no les hacen caso amenazan, y comienzan a hablar disparates sin sentido.
Por otro lado, nuestros políticos no son estadistas, están más preocupados en mantener a todos contentos, cediendo a presiones tontas.
Yo me pregunto ¿Cuanto dinero se va en planillas? Y sabemos que la mayoría de trabajos creados por el gobierno local son improductivos, dados a cambio de apoyo electoral o para confraternizar. Es que nuestros políticos son mediocres, asustadizos y actúan como dictadorzuelos creando cortinas de humo con acusaciones sin sentido.
Una de las formas más eficaces de acabar con estos trabajos improductivos y argolleros, es que el gobierno local no realice obras de administración directa, es simple. O en todo caso poner un límite de gasto directo. Podemos decir 5% del total del presupuesto asignado.
Todas las demás obras de infraestructura tienen que ser licitadas y ejecutadas por compañías privadas, esta medida ahorrara mucho dinero y evitara muchos problemas administrativos.

No comments: