Sunday, November 30, 2008

El General Donayre

El Sr. Espinoza, al cual el sistema democrático eligió como congresista, otorgándole poder suficiente para crear leyes que podrían mejorar la calidad de vida de la sociedad peruana, ha decidido que su capacidad mental solamente le sirve para convertirse en la Magali Medina del congreso peruano. Este congresista, tuvo la brillante de quemar nuevamente la bandera de paz entre Perú y Chile enviando el video con las declaraciones privadas del general Donayre a congresistas chilenos. Me imagino que tendrá este congresista en la cabeza, y su afán, por supuesto fue y es el de levantar polvareda para que su nombre sea asociado con lo entupido, lo chabacano, ignorante y malcriado.
Pero dejemos de lado la maldad realizada por el congresista Espinoza, el cual para variar parece que no ha asistido al colegio en el Perú, porque su mente esta totalmente apartada de la realidad cotidiana, y me atrevo a decir que llena de odio. Bueno, cuando estudiaba el quinto de secundaria en el colegio Simón Bolivar de Moquegua, era miembro de la escolta del colegio, la cual participaba en ceremonias cívico militares. Y cada vez que rompíamos filas gritábamos ¡VIVA EL PERU, MUERA CHILE Y ECUADOR!, y se que en muchos colegios secundarios públicos del Perú tienen la misma practica patriótica. Y en los cuarteles peruanos, la tropa también tiene similar consigna, están entrenados para defender la patria contra Chile, eso no es ninguna novedad. Por ese motivo las declaraciones que el general Donayre realizo en un evento privado no tienen que sorprender a nadie, absolutamente a nadie, y no tenemos porque estar dando explicaciones a Chile, porque el sistema de defensa de su país esta proyectado a defenderse de un potencial ataque del Perú, eso tampoco es un secreto.
Estar preparados mentalmente para defender la patria no significa que odiemos a nuestros vecinos, ni mucho menos que detengamos la integración comercial y cultural, esta tiene que continuar porque es conveniente para el Perú, pero hay que tener siempre en cuenta que; si queremos la paz, tenemos que prepararnos para la guerra.

No comments: